lunes, 16 de septiembre de 2013

El reto de los cien bocatas veganos (presentación y bocata numero 1)

Yo nunca he sido muy de bocadillos asi qué no he tenido mayor problema pero hablandolo con otras personas me han comentado que la principal dificultad que encontraban era el hacerse bocatas vegetarianos/veganos, que resultaban monotonos porque siempre eran lo mismo. Por eso he decidido empezar este reto donde mi objetivo será demostrar que puede haber una gran variedad de bocadillos veganos.

Acepto encantado vuestras sugerencias e ideas y ahora voy a pasar a explicar la receta del primer bocadillo.



SANDWICH CÉSAR


No tiene mucha complicación ya que es una ensalada césar sencilla, pero es un bocata bastante rico y que nos puede servir perfectamente para comer o cenar.

Ingredientes:

- Lechuga

- Tofu

- Cebolla crujiente

- Aceite de oliva

- Vinagre (en mi caso uso el de manzana porque me gusta su sabor, pero a esta receta le podría venir perfectamente el vinagre de módena)

- Mostaza francesa a la antigua


Elaboración:

- Tendremos que cortar el tofu en tiras y freírlo un poquito




- Por otro lado haremos el aliño, que tendrá tres cucharadas de aceite de oliva, 1 de vinagre y media de mostaza. La metemos en un bote de cristal o un taper pequeñito, lo cerramos bien y agitamos durante unos segundos (esta es una forma de asegurarnos que queda perfectamente mezclado el aliño)



- Cortamos la lechuga en tiras y la mezclamos en un bol con el tofu, la cebolla crujiente y el aliño, escogemos un buen pan para nuestro bocadillo y tenemos un bocata increible en apenas unos minutos. 

Este es el resultado final:




Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario