viernes, 27 de septiembre de 2013

Quiero pero no podría

Últimamente son varias las personas que me han comentado que les gustaría ser vegetarianas pero no podrían, lo ven demasiado difícil, y no puedo evitar recordar cuando hace dos años era yo misma la que decía esas palabras.

Yo era una persona muy carnívora, no le hacia ascos a casi nada y si bien sentía pena por los animales, el vegetarianismo me parecía muy complicado. Estuve unos meses dándole vueltas al tema,  queriendo hacerlo pero sin animarme a dar el paso, hasta que finalmente un día me decidí, la vida de un animal bien merece hacer un pequeño esfuerzo.

Sorprendentemente el esfuerzo no fue tanto, el pensar en un animal sufriendo hacía que todo fuese mucho más fácil, la carne y especialmente los embutidos me tentaban mucho pero pensar en los pobres cerditos hacia que se me quitaran las ganas.



Así que desde aquí os animo a intentarlo,  a todos aquellos que estáis indecisos, que pensáis que no seréis capaces, que es imposible, probarlo, no vais a perder nada y hay mucho que ganar, puede más la conciencia que la gula.  Al principio siempre hay dudas, ¿me alimentare bien? ¿obtendré todas las proteínas? ser vegetariano / vegano y estar sano my sencillo, solo hay que informarse bien al principio, leer mucho y animarse a probar recetas nuevas.

Para los que os habéis decidido a dar el paso ¡enhorabuena!, para los que todavía estáis indecisos, tranquilos, con el tiempo acabaréis dando el paso, si vuestra conciencia a empezado a protestar es buena  señal, poco a poco os animaréis a dar el paso y para los que tengáis alguna duda os recuerdo que uno de los integrantes del blog es chef y nutricionista vegetariano, así que cualquier duda estamos a vuestra disposición en el mail dudasveganas@gmail.com,


Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario