martes, 1 de octubre de 2013

El reto de los cien bocatas veganos (bocata nº 2)

Volvemos al reto de los bocatas, esta vez utilizaremos un pan de pita (a la hora de hacer bocadillos, me gusta ir variando constantemente el pan ya que aunque pueda parecer secundario es un elemento muy importante y que ayudará a dotar a nuestros bocadillos de aún mas variedad).
Al oir pan de pita lo primero que se nos vendrá a la cabeza probablemente será falafel, pero no es el bocata de hoy, el falafel lo dejaremos para más adelante. 

Este bocata de hecho surgió de un momento de aburrimiento, de no saber que cenar, aquí es donde tienes que agudizar el ingenio e inventarte una cena con los pocos o muchos ingredientes que tengas en la cocina (si tienes prisa por cenar, serán muy pocos los ingredientes que tengas y encima no se te ocurrirá como combinarlos, la famosa ley de murphy)

Lo que iba a ser una aburrida cena a base de parrillada de verduras, acabo convirtiendose en un estupendo bocata, que además está muy rico.


Bocadillo de hummus y parrillada de verduras en pan de pita:



Ingredientes:

- Pan de pita

- Calabacín

-  Pimiento

- Cebolla

- Champiñón

- Hummus



Elaboración:

- Ponemos las verduritas cortadas a nuestro gusto (en trozos mas grandes o mas pequeños) en una bandeja de horno les echamos por encima un chorrito de aceite, un poquito de ajo en polvo y sal. Ponemos el horno a 180º y las dejamos unos 10 min. , hasta que estén al dente.

-Por otro lado tostamos el pan de pita, lo abrimos y untamos por dentro con un poquito de hummus.

-Rellenamos con las verduritas y ya tenemos otro estupendo bocadillo vegano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario