martes, 27 de agosto de 2013

Comer fuera de casa

Por desgracia este es uno de los problemas a los que nos enfrentamos diariamente los vegetarianos / veganos, parece una tontería pero el hecho de decidir a que restaurante ir, no resulta tan sencillo como para los omnívoros.

Si todas las personas que acudirán al restaurante son vegetarianas no hay mucho problema, se escoge un restaurante vegetariano y listo, pero cuando no todo el mundo comparte nuestra dieta empiezan las complicaciones.  En España estamos muy poco evolucionados en comparación con otros países y en los restaurantes oyen la palabra vegetariano y se asustan, corren a buscar cuatro lechugas o una tortilla de patatas y nos lo sirven encantados.

Este viernes voy de cena con unas amigas, por supuesto ninguna tiene problemas en que busquemos un restaurante donde yo pueda comer bien, pero me molesta muchísimo tener que pensar si van a tener algo para mi o no. Me gustaría que simplemente cuando una de mis amigas dijera me apetece cenar en el sitio X yo pudiera decir "estupendo, vamos allí que seguro tienen algo para mí".




Poder ir a una bocatería y pedir otra cosa que no sea tortilla de patatas, ir de tapas y poder pedir  algo que no sean bravas o pincho de tortilla, ir a un restaurante de menú y que tengan alguna opción para mi dentro del menú, que no me tengan que preparar algo de propio.  Y esto en el caso de los vegetarianos, que en el caso de los veganos ya ni hablamos, pues muchos cocineros no saben ni lo que significa vegano.

Así que de momento sigo buscando un sitio en el que cenar el viernes,  tiene que ser "low cost" porque no queremos gastar mucho. Se que llegará un día en que la mentalidad de la gente cambie y tengamos opciones en cualquier restaurante, pero hasta entonces nos va a tocar seguir pensando si el sitio al que nuestros amigos / compañeros /familiares quieren ir tendrá alguna opción decente para nosotros.


Luna.

2 comentarios:

  1. Pues tienes toda la razón....es un rollete ir a comer/cenar fuera!!...ni siquiera patatas fritas que seguro que están fritas en la freidora de los calamares, salchichas...jajaja...así que ná de ná!! lo tenemos complicado... yo al última vez...pedí en un asiático todos los platos sin carne, sólo con verduras....y me puso en todos langostinos...mi cara era un poema imagínate...
    Encantada de conocerte, me quedo por aquí y ánimo!! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en este país estamos muy atrasados, muchos cocineros oyen vegetariano y piensan en lechuga y parrillada de verduras automaticamente, pero bueno poco a poco yo creo que vamos avanzando.

      Muchas gracias por pasarte por el blog!!

      Saludos!

      Eliminar