sábado, 31 de agosto de 2013

Un buen desayuno

Quiero recalcar la importancia de un buen desayuno, ya que es la comida que nos hará afrontar el día con las energías  suficientes como para poder acabarlo con fuerza.

Importancia no quiere decir abundancia, es decir, el desayuno no tiene porque contener una gran cantidad de alimentos sino aquellos que contengan los nutrientes necesarios para despertar con buen pie.

Aunque es muy tentador debemos olvidarnos de la pastelería/bollería ( de hecho, aunque haya recetas maravillosas de pastelería vegana, deberíamos reservarlas solo para ocasiones especiales) 

Tampoco tienen porque ser complicados ya que pueden constar de un licuado de frutas o un muesli que habremos preparado previamente y en cantidad suficiente como para no tener que molestarnos en varios días en tener que prepararlo.

La sencillez en nuestra dieta siempre será una ventaja que nos ayudará no solo ahorrando tiempo sino que además será mas buena para nuestra salud.


Os dejo una receta de muesli para desayuno que os servirá para tomar ejemplo pero que podréis modificar a vuestro gusto (Copos de avena, frutos secos y frutas desecadas). También es una buena fuente de hierro así que los que tengáis algún problema con la absorción de hierro podéis desayunar este muesli para corregirlo.



 Muesli para desayuno:

Además de sencilla, aguantará mucho así qué podremos hacerlo en grandes cantidades y nos proporcionará una buena manera de empezar el día.


Ingredientes:

  • 500 gramos de copos de avena
  • Un buen puñado de frutas desecadas → Ciruelas, uvas pasas, higos, albaricoques, coco... (Añadiremos mas o menos de cada uno según los gustos personales)
  • Un puñado de almendras y/o avellanas (lo mismo, cantidad según los gustos personales)




    Sol

1 comentario:

  1. Toda la razón, un buen desayuno es básico! Con el tiempo se ha ido convirtiendo en mi comida favorita del día, un buen muesli, zumo de frutas o una simple tostada con aceite de oliva se convierten en un manjar mejor que cualquier tipo de bollería!

    ResponderEliminar