miércoles, 4 de septiembre de 2013

Pirámide nutricional vegana

Como todo planteamiento no es perfecto pero está pirámide nos servirá para tomarla como referencia a la hora de planificar lo que vamos a comer cada día, para que nuestra alimentación sea lo mas equilibrada posible.



Es básico un poco de ejercicio físico diario (se recomienda un mínimo de 60 minutos diarios), también es importante una buena hidratación y la buena combinación de hidratos de carbono, verduras y frutas en nuestra alimentación diaria. También entrarían aquí las legumbres y frutos secos aunque con un poco mas de cuidado.

Por encima están las leches vegetales y derivados cuyo consumo ya debería ser ocasional, pudiendo ser diario pero limitándolo.


En lo mas alto de la pirámide están grasas y azúcares, totalmente innecesarias en nuestra alimentación, pero que siempre nos apetecen así que podremos utilizarlas como capricho ocasional o en días especiales, pero siempre intentando buscar la opción mas sana (lo ideal es que nos metamos en la cocina y lo hagamos nosotros mismos, así sabremos exactamente lo que lleva).


Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario